Cuidado con la puerta de atrás: Troyano OSX.RSPlug.A

¿Qué ocurre cuando un sistema operativo se hace cada vez más y más famoso?. Pues que siempre hay personas que experimentan con virus, troyanos, y cualquier otro pograma malicioso por diversión.

Tenemos como caso bastante claro al sistema operativo del señor Gates, Windows X, (cambia la X por la versión que más te guste: 98, 2000, Xp, Vista,…Smilie: ;). Un sistema operativo para el cual hay miles de virus pululando por la red esperando infectar los ordenadores que encuentren en su paso.

Pues bien, nuestro queridísimo Mac OS X no iba a ser menos, y como ya ocurriera en otras ocasiones, ahora a alguna mente perversa se le ha ocurrido crear un troyano que modifica las DNS’s de nuestro Mac para redireccionarte a sitios de contenido pornográfico y de phising.

El troyano ha aparecido en numeros sitios con contenido para adultos en los cuales, cuando se reproduce algún videoweb con QuickTime, sale un mensaje donde pone que el reproductor no puede reproducir el video porque le falta un codec y que pinches en un link para descargarlo. Si le das al link y lo descargas y tienes configurado Safari para que monte automáticamente las imágenes de disco (.dmg), se montará y se activará el instalador. El instalador pide el password del root y a partir de ahí comenzarán los cambios de DNS.

Tened cuidado en los sitios donde os metéis, y más aún con lo que os instaléis.

Enlace | Applesfera

Category(s): Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *