Las 50 razones para dar el salto

Acabo de leer en AppleWeblog un artículo bastante interesante para aquellos que están pensando en dar el gran salto a Mac OS X -algunos apenas se lo piensan y se fían del «evangelizador» de turno :p – en el que se recopilan las 50 razones por las que cambiar.

El artículo no tendría más trascendencia -al menos para mí- si no fuera por quién lo ha redactado, Chris Pirillo, de TechTV y un experto en Windows, fiel defensor de la marca de Gates.

Os voy a poner las cinco razones por las que yo decidí dar el salto hace casi dos años ya, aún sin tener nadie a mi alrededor que me pudiera asesorar, pero los blogs hicieron un buen trabajo. Desde entonces ya han sido cinco las personas a las que he «convencido» para que se pasaran a Mac:

  • Podemos virtualizar Windows con Parallels o VMware Fusion si es que necesitamos algo muy concreto de ese sistema operativo.
  • Spotlight es muy superior a las búsquedas en Windows (en cuanto a rendimiento, usabilidad e interfaz de usuario). Ésto para mi era mucho más patente porque Vista aún era un proyecto.
  • El ataque de virus, spyware y otros programas dañinos es casi inexistente. No quiero decir aquí que no haya que anda con cuidado, pero probar aplicaciones nuevas no suele poner tan nervioso a un maquero como a un usuario de Windows.
  • La compatibilidad de los diversos dispositivos electrónicos que utilizamos ya no es un problema, pues por lo general todo es compatible con Mac. Y si hubiera algún problema, ahí tenemos Boot Camp, VMware Fusion o Parallels.
  • uando alguien ve funcionar un Mac, y ve algunas de las cositas que se pueden hacer, como el Front Row, el Quick Look y mil detalles más, se quedan bastante boquiabiertos, y se plantean comprarse un Mac en su siguiente compra.
  • ¿Cuales fueron las tuyas?

    Enlace | AppleWeblog

    Category(s): Curiosidades

    4 Responses to Las 50 razones para dar el salto

    1. Yo no me decido a dar el salto porque es muy caro. Y tampoco me decido a dar el salto a linux porque me gusta jugar y soy bastante vaga. De todos modos, el salto a Linux si que lo tendré que hacer, el salto a Mac será un poco más complicado ;P

    2. Hola Hebep.

      La que comentas es una de las razones -de peso- por las que la gente no se pasa a Mac, su precio. Mucha gente lo ve excesivo, y razón no les falta, las cosas claras. Son equipos más caros que la mayoría de los pc, pero si puedes pagar un poco más, te ahorras en comodidad y despreocupación por ataques de virus, spyware…

      En cuanto a Linux, dar el salto a éste es complicado, porque aún le queda mucho camino que recorrer para utilizarlo como SO exclusivo -hablo por experiencia propia-, pero no hay duda que dentro de poco podría ser un rival más entre la lucha por los SSOO, pero dentro de usuarios más experimentados, porque el usuario de a pié no cambiará a Linux.

      Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *