Microsoft…con el rabo entre las piernas

Vía Emilcar leo una noticia que me deja muy sorprendido. HP está ofreciendo a sus clientes un DVD para hacer un downgrade de Windows Vista a Windows Xp Pro. Por lo visto, El Corte Inglés también ofrece dicha oferta a sus clientes.

De hecho, la noticia está tomada de aquí, en la cual se dice que Gianfranco Lanci, Presidente de Acer, en unas declaraciones al Financial Times germano declaró (y cito textualmente):

“Toda la industria está desilusionada por Windows Vista. Nunca antes una nueva versión de Windows había hecho tan poco para estimular la venta de PCs. Y esto no va a cambiar en la segunda mitad del año. Realmente, no creo que nadie haya comprado un nuevo PC específicamente por Vista. La industria esperó años por Vista, pero el software no estaba realmente listo cuando fue lanzado con gran pompa a principios de año. La estabilidad es verdaderamente un problema.”

Aquí os dejo la imagen del comunicado de HP para sus clientes (no tiene desperdicio).

Enlace | Emilcar

Category(s): General

4 Responses to Microsoft…con el rabo entre las piernas

  1. Hola a todos,

    Ahora entiendo porque me has dedicado este post, jejeje. Bueno con respecto a esta noticia, no se a que se refiere el presidente de Acer con lo de “estabilidad”. Yo soy usuario de Windows Vista y hasta el día de hoy no tengo ninguna queja. Desaparecieron los incordiosos pantallazos azueles, si una aplicación se cuelga el Sistema Operativo toma el control y te facilita opcion de cerrar dicha aplicación o reiniciarla. Para mi gusto microsoft una vez más se ha mejorado en esta distribución. Y con respecto al comentario que se hace en la página de donde está sacada esta noticia, ¿qué esperabas que funcionara en máquinas antiguas? intenta arrancar el Halo 3 en un pentium 4 a ver si consigues que te vaya medianmente bien. La tecnología avanza, todos sabemos que un PC de hoy en día no tiene más de 3 años de vida con pleno rendimiento, luego ya la mitad del software, juegos e incluso sistemas operativos no van a funcionar, y la razón es sencilla. Los desarroladores utilizan las últimas máquinas disponibles en el mercado para realizarlos.

    Bueno esta es mi humilde opinión, se que muchos no estarán deacuerdo con ella pero es lo que pienso.

    Un saludo a todos.

  2. A ver, que la tecnología avance no quiere decir que haya que hacer Sistemas Operativos que consuman recursos sin “ton ni son”. Lo que dices de Halo 3, eso es distinto, no es un sistema vital para tu maquina.

    Yo he visto Mac OS X Tiger en un G3 y va de cojones, y eso que tiene unos recursos súmamente inferiores a los Core 2 Duo actuales.

    Intenta arrancar Windows Vista en un P IV de los primeros, a ver que ocurre!!

  3. ¿Qué ocurre? Pues que funciona de maravilla, porque el mayor requisito que tiene Vista es la RAM. Y lo sé porque lo he probado, en mi Willamette a 1.6Ghz. Y con 1GB de RAM, no se le nota más lento que XP precisamente. Mucho mito hay sobre Vista, y pocas realidades.

  4. Claro, de maravilla con 1 Gb de RAM, cosa que los primeros P IV tenían, porque cuando yo me lo compré lo máximo eran 512 Mb y con eso y Vista, se nota bastante más lento.

    Yo lo que digo, cosa que tu (alf) has reseñado, que Vista “tira” de muchos recursos, cosa que otro sistemas operativos no hacen, y es lo que tienen que mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *