En septiembre procesadores quad-core de AMD

AMDAMD anuncia para septiembre -cabe la posibilidad de que sea para el 10 de septiembre- sus procesadores para servidores, codename Barcelona, con cuatro núcleos en el mismo chip.

Éstos llegan a tiempo para mejorar la mala situación que atraviesa AMD desde que Intel sacó los procesadores con arquitectura Core 2.

Giuseppe Amato, director técnico para Europa de AMD, afirma que éstos procesadores les darán una ventaja sobre los diseñados por Intel ya que las conexiones con las cachés tiene más eficiencia. Y es que el procesador tiene tres niveles de cachés: L1 (64 Kb), L2 (512 Kb), y L3 (2 Mb), siendo las dos primeras exclusivas para cada núcleo y la tercera compartida. Ésto se puede ver en el siguiente diagrama

Diagrama arquitectura AMD Barcelona

Con ésto, AMD se ha montado en el tren de la fabricación de procesadores de 65nm, lo que hace más complicado el diseño de éstos, por ello el retraso de más de seis meses en lanzar lo más novedoso de la compañía.

En la siguiente fotografía a escala microscópica podemos ver las distintas partes del procesador.

Sólo cabe esperar al lanzamiento del procesador para poder observar fielmente el rendimiento de los procesadores de AMD y de Intel.

Enlace | The Inquirer ES

Category(s): AMD, Procesadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *