Carta abierta de Jobs a todos los compradores del iPhone

Según podemos leer en este enlace Jobs asegura haber recibido cientos de correos electrónicos después de rebajar el precio del iPhone $200 en el pasado evento del 5 de Septiembre de resignados compradores de iPhones en E.E.U.U. ya que les parece indignante tal bajada de precio tan sólo dos meses después del lanzamiento del gadget.

La carta dice asi:

“He recibido cientos de correos electrónicos de los consumidores de iPhone resisgnados por la bajada de precio de $200 dos meses después de su lanzamiento. Después de leer todos y cada uno de éstos, he obtenido varias observaciones y conclusiones.

En primer lugar, estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta al rebajar el precio del iPhone de 8Gb de $599 a $399, ahora es el mejor momento para hacerlo. El iPhone es un producto rompedor y tenemos la oportunidad de «ir a por él» estas navidades. El iPhone dista mucho de su competencia y ahora estará al alcance de más competidores. Ésto beneficia tanto a Apple como a cada cliente del iPhone para conseguir que tantos clientes como sea posible caigan en la &laquo:tentación» iPhone. Creemos fervientemente que el precio de $399 nos ayudará a conseguirlo en estas navidades.

En segundo, llevo en esto de la tecnología mas de treinta años y puedo atestiguar el hecho de que el camino de la tecnología es muy variopinto. Siempre hay cambios y mejoras, y siempre habrá alguien que compró un producto antes de una fecha en particular, perdiendose los nuevos descuentos, o el nuevo sistema operativo, o cualquier otra cosa. Esta es la vida en el camino de la tecnología. Si siempre estás a la espera de la nueva rebaja o a la espera para comprar el nuevo producto mejorado, nunca comprarás ningún producto tecnológico porque siempre habrá algo mejor y más barato en el horizonte. Las buenas noticas que si compras productos de compañías que tienen un buen soporte, como Apple intenta hacer, tendrás años de uso y satisfacción de sus servicios, incluso cuando se presenten sus productos más novedosos.

En tercer lugar, aunque estamos tomando la decisión correcta de rebajar el precio del iPhone, y aunque el camino de la tecnología sea variopinto, queremos realizar el mejor trabajo, prestando atención a nuestros primeros usuarios del iPhone con nuestra agresividad mientras conseguimos unos nuevos a precios más bajos. Nuestros primeros clientes confiaron en nosotros y debemos responder a esta confianza con nuestras acciones en momentos como éste.

Por lo tanto, hemos tomado la decisión de ofrecer a cada usuario de un iPhone comprando en Apple o AT&T, que no ha recibido una rebaja o cualquier otra oferta, un vale de $100 para gastar en cualquier Apple Retail Store o en el Apple Store online. Los detalles aún están por concluir y lo publicaremos en la web de Apple la semana que viene. Estad atentos.

Queremos hacer las consas bien con nuestro valiosos clientes de iPhone. Pedimos disculpas por la decipción de alguno de vosotros y haremos todo lo mejor posible para mantener las altas expectativas que tienen puestas en Apple.

Steve Jobs
Apple CEO”

Enlace | Applesfera

Category(s): Apple, iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *