Instalar una impresora en Mac OS X

Si tienes una impresora que Mac OS X no llega a detectar por culpa de que no encuentra los drivers tienes dos opciones:

  • La primera de ellas es buscar soporte para Mac en la página del fabricante e instalarlo, pero ésto no siempre es así de fácil
  • Si te encuentras que el fabricante de tu impresora no tiene soporte para Mac, no te preocupes, puede que todo no esté aún perdido.
    La gente de The Linux Foundation piensan también en los usuarios de la manzana y han desarrollado multitud de drivers para éste.
    Sólo tienes que pasar por esta página y buscar el driver para la marca de tu impresora. Una vez que lo hayas localizado, sólo has de bajar los archivos que te recomienden, normalmente, a parte del driver específico, tendréis que instalar foomatic y espgs para que todo funcione correctamente.

Yo lo he probado con una Konica Minolta Magicolor 2400W que no podía usar en Mac y después de mucho probar y probar, ya casi había tirado la toalla y me había decidido por comprar una impresora Laser Color que tuviera soporte para Mac cuando di con la página de The Linux Foundation e instale el driver y los archivos que me aconsejaban y la impresora imprime ya que es un encanto desde Mac Smilie: :D .

Category(s): Apps, General

3 Responses to Instalar una impresora en Mac OS X

  1. bueno, parece que eres un afortunado por lograr que funcione la KONICA MINOLTA Magicolor 2400w yo llevo mucho tiempo intentando y nada pero contigo vuelvo a tener esperanza.
    si pudieras echarme una mano seria genial.
    gracias

    rafuck

  2. Hola Rafuck, dime cuál es el problema que tienes y te ayudo encantado, que para eso estamos.

    Un saludo.

  3. hola necesito instalar una impresora tu dime donde KONICA MINOLTA bizhub 160 en una MAC os no se ay akguien que me pueda ayudar…………

    mi al es davicito96@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *